La bellvillense radicada en Italia, Mabel Bünzli, sostiene de manera constante la difusión internacional del invento de la pelota de fútbol de boca y costura invisible, creado en 1931 por Antonio Tossolini, Luis Polo y Juan Valbonesi en nuestra ciudad.
Con un trabajo permanente y comprometido —que también comparte a través de su cuenta en redes sociales, donde documenta cada encuentro— Bünzli hace verdadera bandera de este hito histórico que posiciona a Bell Ville como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol.
En ese marco, la Superball fue recientemente presentada y entregada a reconocidas figuras del deporte internacional, entre ellas las leyendas del fútbol italiano Gianluigi Buffon y Gennaro Gattuso, protagonistas de una era dorada y referentes indiscutidos a nivel mundial. También mantuvo un encuentro institucional con el vicepresidente de la Región Friuli-Venecia Julia, Mario Anzil, fortaleciendo los lazos culturales entre Argentina e Italia.
Nieta de Tossolini y radicada en Bertiolo (provincia de Udine), Mabel Bünzli continúa promoviendo con orgullo y perseverancia el legado bellvillense, llevando la historia de este invento revolucionario a escenarios de relevancia internacional y manteniendo viva la memoria de sus creadores.


